20 de febrero de 2010

Bendita Ciudad


Bendita ciudad...

Eres todo lo que soñe en mi adolescencia apabullada,tu glamour desconcertante me atrapa, me condena a una vida desordenada, asi te quiero,

decia el necio,con tus deliciosos nubarrones negros de smog, que alimentan mis pulmones,con tus entrañas saturadas, de candidos maleantes decadentes, tus calles empedradas de sueños destruidos y pisoteados,en tí, la economia crece, se nota la prosperidad en tus alcantarillados,en las luces de color ambar, que deslumbran al atropellado, atropellado, en sus derechos, de sonreir, de sentir amor, en el trajin de la vida cotidiana, todo va acelerado los niños, ya no lo son , son adultos pequeños llenos de pendientes, de clases especiales, para un futuro prometedor accesible a unos pocos,las sonrisas sinceras se acabaron, las tienen amordazadas las malas intenciones, solo las miradas inteligentes y certeras podran llevarte por camino seguro, los despistados quedaran en el camino sin pena ni gloria. Así es, en esta bendita ciudad, con sus coloridos y pestilentes acantilados de basura, de donde se alimentan cantidad de seres, llamados algunas veces, personas, que en navidad, los pobres les llevan obsequios a esos desamparados,para no sentirse que son ellos mismos, entre las montañas malolientes, se encuentran niños y perros sarnosos, durmiendo el sueño de los inocentes,bendita ciudad, cuanta cosas nos brindas, cuantos regalos no haces,por eso todos queremos estar aqui, bajo tu manto, recogiendo tus migajas contaminando nuestras mentes con publicidades imposibles, pero si soñables,desesperados por aparentar, lo que creemos que queremos ser, sin ser nadie,viviendo infelices en nuestro infimo mundo, lleno de complejos, de falsedades,de frustraciones, que seran compañeros para toda la vida.olvidate de rarezas, de mirar el cielo por las noches, y conversar con las estrellas, olvidate de respirar aire puro, sintiendo que rejuveneces por dentro y por fuera, olvidate de explorar el mundo, de observar de cerca la naturaleza con sus cambios, de saborear la lluvia fresca del cielo azul, de sentir el barro limpio bajo tus pies, olvidate de gritar tu nombre, para que lo escuchen los angeles y sepan donde estas y quien eres,eres, el que se atrevio a desafiar el miedo a no ser nadie,olvidate tambien, de buscar tu propio entretenimiento durante el dia dejando volar tu imaginacion a otros mundos, en la noche escucharas los sonidos del silencio, la obscuridad te alumbrara, la luna velara tu sueño....son tonterias!!!, cosas de locos,como hacer esto, si mi palida mano tiembla, al sentir el calido plastico del control remoto del televisor, mi mente hambrienta quiere informacion....mucha...mucha mas de la que puede asimilar, mis ojos se ponen rojos, candentes, porque no alcanzan a distinguir detalles ficticios en la pantalla,mi cuerpo quiere sentir a través del plasma, a través de los sonidos artificiales,mis uñas, muerden la ansiedad acumulada, el silencio, grita mi nombre incomprensible,al hablar, no se pronuncian las palabras masticadas y sin mirar, veo mi voluntad por ti minada,la poesia, se rie de la realidad a carcajadas y yo solo quiero,hundirme mas, en esta bendita ciudad soñada.