13 de agosto de 2010

cuento autor desconocido (para mi al menos)


Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra, todos los sentimientos y cualidades de los hombres: Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso ... vamos a jugar a las escondidas???... La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse, preguntó... A las escondidas??? Qué es eso???...Es un juego, explicó la LOCURA, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar de uno a un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero al que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego...El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA, la ALEGRÍA dió tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, incluso a la APATÍA, a la que nada le interesaba. Pero no todos quisieron participar, la VERDAD, prefirió no esconderse, total, a la larga siempre la encuentran y la SOBERBIA opinó que era un juego de tontos, ( en el fondo lo que le molestaba era que la idea del juego no fuera suya) y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse.

Uno, dos, tres,... Comenzó la cuenta, la primera en esconderse fué la PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra que encontró, la FE subió al cielo y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado llegar hasta la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos... que si un lago cristalino??? ideal para la BELLEZA, que si la rendija de un árbol??? perfecta para la TIMIDEZ, que si el vuelo de la mariposa??? lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD, que si una ráfaga de viento??? magnífico para la LIBERTAD. Así terminó por ocultarse en un rayito de sol. El EGOÍSMO en cambio encontró desde el principio un sitio muy bueno, ventilado, cómodo... pero solo para el.

La MENTIRA, en cambio se escondió en el fondo de los oceanos, ( mentira... en realidad se escondió detrás del arco iris, ), la PASION y el DESEO en el centro de los volcanes, el OLVIDO... se me olvidó donde se escondió...pero eso no es lo importante.

Cuando la LOCURA contaba ya 999,999 el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pués todo se encontraba ocupado...hasta que divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

Un millón !!! contó la LOCURA y comenzó a buscar...

La primera en aparecer fué la PEREZA, solo a tres pasos, después se escuchó a la FE, conversando con Dios en el cielo y la PASION y el DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes, en un descuido encontró a la ENVIDIA y claro pudo deducir donde estaba el TRIUNFO, el EGOISMO no tuvo ni que buscarlo, solito salió disparado de su escondite, que había resultado ser un panal de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA y con la DUDA resultó más fácil todavía, pués la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse, Así fué encontrando a todos, al TALENTO entre la hierba fresca, a la ANGUSTIA en una oscura cueva,, a la MENTIRA detrás del arco iris, ...( mentira, si ella estaba en el fondo del oceano...) y hasta el OLVIDO...que ya se le había olvidado que estaba jugando a las escondidas, pero solo el AMOR no aparecía por ningún lado. La LOCURA, buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencido divisó un rosal, tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas del rosal habian herido en los ojos al AMOR,, la LOCURA, no sabía qué hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces, desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la tierra...

EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.

No hay comentarios: